sábado, 13 de diciembre de 2008

Idola de ídolas


Tema: Velvet Revolver - "She Builds Quick Machines"
Lo único que se de este mujer es lo que los medios me dicen y lo buena actriz y hermosa que es.. Recuerdo que cuando era chica quería con todas mis ansias ser
Lanie Kerrigan de Life or somethin like it.... Aquí la información que encontré en la net.
Nacida en Los Ángeles, California, Jolie es la hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand.
Tiene ascendencia alemana y eslovaca,y su madre era canadiense, nacida en la parte francesa del país. Después de la separación de sus padres en 1976, Jolie y su hermano fueron con su madre, que actuaba con ellos, pero poco después abandonó su carrera y se mudó a Nueva York. Como una niña habitual, Jolie vio películas con su madre y más tarde, dijo que su interés en actuar no había sido influenciado por su padre. Cuando tenía 11 años, su familia se mudó de nuevo a Los Ángeles y Jolie quiso volver a actuar. Su autoestima se vio disminuida tras un intento de convertirse en modelo mientras cursaba la educación secundaria, ya que todos sus compañeros se burlaban de su aspecto. Empezó a autolesionarse, a lo que comentó: "Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor, tal vez me hacía vivir la sensación, sensación de algún tipo de liberación, es de alguna manera terapéutica para mí". Confesó el asesinato de sus mascotas a una edad muy temprana llegando a matar a su serpiente, comentó que a la edad de 12 años, "era una niña mala y golpeaba a mis amigos". A los 14 años, abandonó sus clases de actuación y soñó con convertirse en una directora funeraria. Durante este período, vestía de color negro y su cabello estaba teñido de color púrpura. Regresó a los estudios de teatro después de haberse graduado de secundaria. Aunque en los últimos tiempos se ha referido a su periodo de adolescencia con la frase: "Todavía estas épocas están en mi corazón, amé ser chica Punk, llena de tatuajes". Jolie ha tenido una mala relación con su padre, aunque en julio de 2002 hubo un intento de reconciliación, y apareció en Lara Croft: Tomb Raider. Después de esto, Jolie presentó una solicitud para cambiar legalmente su nombre por el de Angelina Jolie pasando Voight como su segundo apellido; el cambio de nombre se hizo oficial el 12 de septiembre de 2002. En agosto del mismo año, Voight afirmó que su hija tenía graves problemas emocionales en el programa de televisión All Access del canal VH1. Jolie respondió más tarde que ya no desea continuar una relación cordial con su padre a lo que dijo: "No estoy muy enojada con él, pues es de mi sangre, pero las familias se ganan y uno tiene que hacer lo mejor para hacer sentir bien a sus seres queridos". La única razón explicada claramente de la pelea con su padre, es que no quiere que sus hijos crezcan cerca de él y los llamase nietos.

Jolie comenzó a trabajar como modelo a los 14 años. Logró cotizarse como modelo finesse y llegó a modelar en los Estados Unidos y Europa, trabajando principalmente en Los Angeles, Nueva York y Londres. Apareció en numerosos vídeos musicales, entre ellos Meat Loaf (Rock & Roll Dreams Come Through), Antonello Venditti (Alta Marea) Lenny Kravitz (Stand by My Woman), y Lemonheads (It's About Time). A la edad de 16 años, Jolie regresó al teatro y desempeñó su primer papel como una alemana en dominatrix. Comenzó a aprender de su padre, notó el método que él tenía al observar a la gente y lograr imitarlas a la perfección. Su relación con su padre durante este tiempo no fue muy tensa.

Jolie apareció en cinco películas de su hermano mientras él asistía a USC school of cinema arts, pero su carrera profesional se inició formalmente en 1993, cuando desempeñó su primer papel protagonista en la película de bajo presupuesto Cyborg 2, como Casella Reese, un robot-humano, concebido para seducir a los rivales del fabricante. Después de varios proyectos de bajo presupuesto, vuelve a protagonizar; esta vez interpretó el papel de Kate Libby en su primer papel en Hollywood Hackers (1995), donde conoció a su primer marido Jonny Lee Miller. Actuó como Gina Malacici en 1996 en la comedia Love Is All There Is, adaptación moderna de Romeo y Julieta. El mismo año desempeñó el papel de Margret Sadovsky, uno de las cinco protagonistas en la película Foxfire.
Jolie protagonizó con David Duchovny la película Playing God, una película que trata sobre un médico que es despojado de su licencia y por esta razón se vuelve uno de los más buscados criminales. Después aparece en la película de televisión True Women, un drama romántico establecido en el Oeste, y fue basado en el libro de Janice Woods Windle. Ese año desempeñó el papel de una stripper en el video Anybody Seen My Baby? de los Rolling Stones.

Jolie comenzó a mejorar las perspectivas de su carrera, después de haber hecho el papel de Cornelia Wallace en 1997, para la película George Wallace, que la hizo acreedora de un Globo de oro y fue nominada para un Emmy. En el papel, desempeña la segunda esposa del gobernador Wallace que recibe un disparo durante la ejecución del gobernador. La película fue protagonizada por Gary Sinise, Angelina Jolie y dirigida por Frankenheimer.

Jolie protagonizó la película Gia de HBO haciendo el papel de la fallecida supermodelo Gia Carangi. La película describe un mundo muy sexista, manejando el tema de las drogas y el drama emocional, trata de la crónica de Carangi, su destrucción por las drogas y el alcohol. Por su desempeño en esta película, se hace acreedora de su segundo Globo de Oro, vuelve a ser nominada para un Emmy y gana un premio Screen Actors Guild. El director Lee Strasberg dijo que Jolie era muy complicada para hacer una escena pues señaló que era demasiado perfeccionista, esto hizo que Angelina ganara reputación de persona difícil de tratar.

Después de Gia, Jolie se mudó a Nueva York y dejó de actuar durante un periodo breve de tiempo pues sentía que “no había nada más para dar”. Se matriculó en la universidad de Nueva York para estudiar cine y asistió a clases de escritura. Estudiando cine, se refirió a su nueva carrera: "Soy buena para analizarme y quiero ser una gran profesional".

En 1998, Jolie regresó a la actuación interpretando el papel de Gloria McNeary en la película Hell's Kitchen y ese mismo año participó en la película Playing by Heart, con un elenco que incluía a Sean Connery, Gillian Anderson, Ryan Phillippe y Jon Stewart. Nuevamente la actuación de Jolie recibió buenas críticas y fue señalada como toque de luz de la película. Ese año, Jolie ganó el premio Breakthrough de la junta nacional de Revisión.

Protagonizó Fuera de Control (Pushing Tin), un drama-comedia protagonizado por John Cusack, Billy Bob Thornton y Kate Blanchett. Jolie hizo el papel de mujer seductora. La película recibió críticas neutras pues fue la primera película en que criticaron la actuación de Jolie. Ese mismo año, trabajó con Denzel Washington en El Coleccionista de Huesos (The Bone Collector) una adaptación hecha por Jeffery Deaver, Jolie interpretó a Amelia Donaghy una agente de policía obsesionada por el suicidio de su padre; que ayuda a Washington a buscar un asesino en serie. La película llegó a un promedio de 151 millones de dólares siendo el primer éxito comercial de la actriz.

Jolie aceptó el papel de Lisa Rowe en Inocencia Interrumpida (Girl, Interrupted) de 1999, una película basada en un suceso de la vida real, que relata la vida de Susanna Kaysen interpretado por Winona Ryder. Los críticos creyeron en la película, como el regreso triunfal de Winona, pero la señalaron como “La gran coronación en Hollywood” de Jolie. Ese mismo año, Jolie ganó su tercer Globo de Oro, su segundo Screen Actors Guild y un Oscar a la Mejor actriz de reparto.

Jolie apareció en 60 Segundos (Gone in 60 Seconds), su segundo éxito comercial, en la que hizo el papel de Sara Wayland una ex novia de un ladrón de coches interpretado por Nicolas Cage.

Aunque muy apreciada por su capacidad de actuar, las películas de Jolie hasta la fecha no habían tenido un éxito taquillero demasiado alto, pero al estreno de Lara Croft: Tomb Raider en 2001 hizo de ella una estrella internacional. Una adaptación del popular videojuego Tomb Raider, Jolie estuvo obligada a crear un acento británico y someterse a clases de artes marciales para poder desempeñar el papel de Lara Croft. Fue elogiada en general por su desempeño físico, pero la película le generó comentarios negativos. La película fue un gran éxito taquillero llegando a reunir un promedio de 270 millones de dólares a nivel mundial. Ese mismo año, Jolie protagoniza junto a Antonio Banderas la película Pecado Original (Original Sin), basada en la novela de Cornell Woolrich.
En el 2002 interpretó a Lanie Kerrigan en Una Vida en Siete Días (Life or Something Like It) una película que trata de una ambiciosa reportera de televisión que morirá en una semana. La película fue mal recibida por los críticos, aunque la actuación de Jolie recibió comentarios positivos.

Jolie vuelve a interpretar a Lara Croft, esta vez en la secuela titulada Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life) de 2003. No fue lucrativa como la antecesora pero logró recoger 156 millones de dólares en taquilla. Ese mismo año, protagonizó Más Alla de las Fronteras (Beyond Borders), una película sobre los trabajos humanitarios en África. La película obtuvo críticas negativas y no le fue muy bien financieramente.

Jolie protagonizó, junto con Ethan Hawke, la película Robando Vidas (Taking Lives) de 2004, en el papel de Illeana Scott, una agente del FBI que viaja a Montreal para ayudar a resolver un crimen y termina persiguiendo a un asesino en serie. Ese mismo año, interpretó el papel de Franky Cook en Capitán Sky y el Mundo del Mañana (Captain Sky and the World of Tomorrow), a lado de Jude Law y Gwineth Paltrow, e hizo la voz de Lola, un pez ángel para la película de Dreamworks El Espanta Tiburones (Shark Tale); el elenco incluía a Will Smith, Renee Zellweger y Robert de Niro. En ese mismo año, Jolie formó parte del elenco de la película Alejandro Magno (Alexander) de Oliver Stone, desempeñando el papel de Olimpia, madre de Alejandro.

Jolie solo hizo una película, la comedia de acción titulada Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith) de 2005, siendo su mayor éxito comercial, reuniendo un promedio de 470 millones de dólares mundialmente. La película, dirigida por Doug Liman, cuenta la historia de un matrimonio aburrido y ninguno sabe que el otro es un detective secreto. Jolie interpreta a Jane Smith. La película, en general, fue bien recibida y se elogió mucho la química de los dos protagonistas.

En el 2006, Jolie apareció en la película de Robert de Niro, El Buen Pastor (The Good Shepherd), una película que trata sobre los inicios de la CIA, de cómo se ha visto a través de los ojos de Edward Wilson, interpretado por Matt Damon. El papel de Jolie era el de Margaret Russell la esposa descuidada de Wilson.

Jolie debutó como directora con el documental A Place in Time de 2007, que trata sobre cómo es la vida en 27 ubicaciones diferentes del mundo en solo una semana; los compañeros y actores que trabajaron con Jolie en este proyecto fueron: Jude Law, Hilary Swank, Colin Farrell y Jonny Lee Miller. El documental está destinado para ser distribuido a través de la National Education Association, principalmente en la educación secundaria. Jolie protagonizó la película Todo Corazón (A Mighty Heart), que trata sobre el secuestro y asesinato del reportero del “Wall Street” Daniel Pearl en Pakistán. Tuvo su estreno en el Festival de Cannes. The Hollywood Reporter describe la actuación de Jolie como buen medido y movimiento que ha desempeñado usando respeto y un firme agarre. La película le otorgó a Jolie su cuarto Globo de Oro y su tercera nominación a los premios Screen Actors Guild. Ese mismo año, Jolie desempeñó el papel de la madre de Robert Zemeckis en la animación épica Beowulf, que fue creada mediante la técnica de captura de movimiento.

Jolie apareció en la película de acción Se Busca (Wanted) de 2008, adaptación de una novela gráfica de Mark Millar. También prestó su voz para la película de Dreamworks, Kung Fu Panda. Tiene como proyecto, la película Changeling de Clint Eastwood película de drama, que se estrenará el último cuarto del 2008.

Trabajo Humanitario: Según Jolie, la primera vez que le llegó a interesar la pobreza mundial y la crisis humanitaria en el mundo, fue a raíz del rodaje de Tomb Raider pues le impactó la amplia pobreza camboyana. Se unió a ACNUR y así obtuvo mucha información sobre los focos de tensión internacional. En los siguientes meses, comenzó a visitar diferentes campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo, todo esto lo hacía solo para aprender más acerca de la situación y las condiciones en estas áreas. En febrero de 2001, Jolie hizo su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania, durando allí 18 días; más tarde expresó su conmoción por lo que había visto. Los dos próximos meses regresó a Camboya y duró allí dos semanas y más tarde se reunió con refugiados afganos en Pakistán, donde donó 1 millón de dólares en respuesta a la apelación de ACNUR. La ACNUR, le propuso pagar a Jolie los gastos de sus viajes, pero se negó e insistió en que iba a cubrir todos los gastos relacionados con sus misiones, además de decir que iba a tener y compartir los mismos rudimentarios de trabajo y las condiciones de vida como si fuera un personal del ACNUR.

Durante sus primeros tres años como “embajadora de buena voluntad”, Jolie concentró sus esfuerzos en las misiones de terreno, visitando varios refugiados de guerra y desplazados internos (IDP) en todo el mundo. En una entrevista le preguntaron ¿qué quería llevar a cabo? a lo que contestó: La toma de conciencia de la difícil situación de estas personas. Creo que deben ser elogiadas por lo que han vivido. En 2002, Jolie visitó Tham Hin, campamento de refugiados en Tailandia, y ese mismo año, visitó refugiados colombianos en Ecuador, a lo que comentó, El hemisferio occidental también tiene graves crisis humanitarias. Después, Jolie viajó a diversas instalaciones de ACNUR en Kosovo y realizó una visita al campamento de refugiados de Kakuma, en Kenia.

Jolie asistió a una misión de seis días en Tanzania en 2003, donde viajó a la frontera occidental de ese país, más exactamente a los campamentos de los refugiados congoleños. Más tarde decidió hacer una misión hacia Rusia que duró un periodo de cuatro días viajando al norte del Cáucaso. Simultáneamente con el lanzamiento de su película Beyond Borders, publicó Notas de mis viajes, una especie de diario en donde narró sus crónicas en los campamentos y las misiones de terreno durante el 2001 y el 2002. Durante un viaje privado que hizo a Jordania visitó a refugiados iraquíes; más tarde, ese mismo mes viajó a Egipto y visitó a los refugiados sudaneses.
Hizo su primer viaje de parte de las Naciones Unidas dentro de Estados Unidos, Jolie visitó Arizona y llegó a donde estaban los solicitantes de asilo detenidos en tres diferentes instalaciones. Con el empeoramiento de la crisis humanitaria en Sudán, Jolie viajó a Chad en junio de 2004, pagó una visita a sitios fronterizos y visitó varios campamentos de refugiados que habían huido de los combates en el oeste de la región sudanesa de Darfur. Cuatro meses más tarde regresó a la región, esta vez directamente a Darfur occidental. Ese mismo año, Jolie se reunió con refugiados afganos en Tailandia y Líbano, durante el periodo de navidad. Como embajadora de ACNUR visitó la oficina regional de Beirut, así como a algunos jóvenes refugiados de guerra y a pacientes de cáncer en la capital libanesa.

En 2005, Jolie visitó los campos de refugiados afganos en Pakistán, y también se reunió con el presidente y primer ministro de Pakistán Pervez Musharraf y Shaukat Aziz respectivamente. Regresó a Pakistán con Brad Pitt durante el Día de Acción de Gracias en noviembre, para ver el impacto del Terremoto del 8 de octubre en Cachemira. En 2006, Jolie y Pitt, volaron a Haití y visitaron una escuela respaldada por Yéle Haití, una organización caritativa fundada por el músico Haitiano de hip hop Wyclef Jean y al mismo tiempo a filmar Todo Corazón en la India, ese año Jolie se reunió con los refugiados birmanos en Nueva Delhi. Pasó la navidad de 2006 con refugiados colombianos en San José, Costa Rica. En 2007, Jolie regresó a Chad para evaluar el deterioro de la seguridad de los refugiados de Darfur, esta misión duró dos días. Jolie y Pitt, posteriormente donaron un millón de dólares a tres diferentes organizaciones de socorro en Chad y Darfur. Ese mismo año, Jolie hizo su primer visita a Iraq, donde se reunió con refugiados iraquíes y también se reunió con fuerzas militares estadounidenses.
Jolie formó parte del club de prensa nacional, donde anunció la fundación del Centro nacional para los refugiados y los niños inmigrantes, una organización que proporciona asistencia de forma gratuita a los niños solicitantes de asilo sin representación legal, para sus dos primeros años, fue financiado con una donación de 500.000 dólares hecha por Jolie. Jolie presionó en el senado de Estados Unidos varios proyectos de ley para la ayuda de niños refugiados y niños vulnerables en el tercer mundo. Además de su participación política, Jolie comenzó a utilizar su imagen pública para promover causas humanitarias a través de los medios de comunicación. Filmó un especial de MTV titulado The Diary of Angelina Jolie & Dr. Jeffrey Sachs en África. Allí, Sachs (miembro de las naciones unidas) hizo un proyecto titulado Proyecto del Milenio, con un equipo que está trabajando con la población local para acabar la pobreza, el hambre y las enfermedades. En 2006, Jolie anunció la fundación Jolie/Pitt Foundation que busca donaciones a la acción mundial para los niños, donando inicialmente cada uno un millón de dólares. Jolie también es la co-presidente de la Asociación de educación para los niños del conflicto armado, fundada por la iniciativa mundial en 2006, la cual ayuda a financiar programas de educación para los niños afectados por algún tipo de conflicto armado.

Jolie ha recibido un gran reconocimiento por su labor humanitaria. En 2003, fue la primer beneficiada de la recién creada United Nations Correspondents Association, y en 2005 fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la UNA-USA. El 12 de agosto de 2005, el rey de Camboya Norodom Sihamoni nombró a Jolie como ciudadana camboyana, por su trabajo de conservación del país; que ha prometido cinco millones de dólares para la creación de un santuario de vida silvestre en la provincia noroccidental de Battambang, siendo dueño de la propiedad. En 2007, Jolie se convirtió en miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y recibió el Premio Libertad por el Comité Internacional de Rescate.


Bueno espero que haya gustado

Annie

1 comentario:

Sol dijo...

Dificil vida ha llevado la Jolie, pero ahora todo es un premio... el minazo de marido, preciosos hijos, ayudando a personas necesitadas y siendo una de las mujeres mas hermosas del planeta. realmente admirable, aunque a mi no me gusta, no se por que
saludos