martes, 2 de septiembre de 2008

De hollywood, perfumes y Becquer

Tema: "Rehab" Amy winehouse Escuchando ahora: The Hives http://www.myspace.com/thehives
Aprovechando que no tengo que estudiar ni hacer nada para mañana escribo mucho. Excepto tarea de ingles :S


Extraña combinación la del título, pero tampoco tanto ¿No? Se podría hacer una buena película que incluya esos factores... pero una tiene que expresar lo que quiere, siente, piensa, etc. de alguna forma... y el Blog es un buen lugar para hacerlo.
ACEPTADO= ese es el título de una película hecha para TV, con actores de poca proyección(con excepción de Blake Lively que ahora está en Gossip Girl). Una película simpática, con 0 probabilidades de ganarse algún premio o reconociemiento, pero simpática- bastante utópica y graciosa lo que me mantuvo viéndola hasta el final.
Pero hubo algo, mejor dicho alguien, que m cautivó... un pibe que era MUY BUEN ACTOR, muy gracioso y que al parecer a hecho pocas películas y se dedica a las tablas. Un tal Robin Lord Taylor, no era muy lindo pero era verdaderamente talentoso... el proximo Jim Carrey dicen algunos (para el que le guste Jim Carrey)

Los perfumes son mi debilidad, los de marca o por lo menos originales, nada de imitaciones porque me dan alergia... para mí, el aroma de una persona es altamente cautivante y es como la carta de presentación... es impresindible para comprarme un perfume ¡que el olor dure horas!
El que mas me ha cautivado en este último tiempo es "THE BEAT" de Burberry (no se que tiene esta marca pero su ropa y perfumes me fascinan, sin contar que Agynes Deyn es la cara de la marca)antes de este, el perfume "Burberry LONDON" me tanía loquita...
Mi perfume actual es "Black xs" de Paco Rabanne que es muuuuy rico pero ahora deseo a "THE BEAT"*_* otro perfume que ha llamado mi atención desde que lo olí en el Dutty Free de Ezeiza ha sido "Pleasures Delights" de Estée Lauder que tiene como cara a Gwyneth Paltrow si mal no recuerdo.

Y ahora Gustavo Adolfo Becquer...
Cerraron sus ojos
que aún tenía abiertos,
taparon su cara
con un blanco lienzo,
y unos sollozando,
otros en silencio,
de la triste alcoba
todos se salieron.

La luz que en un vaso
ardía en el suelo,
al muro arrojaba
la sombra del lecho;
y entre aquella sombra
veíase a intérvalos
dibujarse rígida
la forma del cuerpo.

Despertaba el día,
y, a su albor primero,
con sus mil rüidos
despertaba el pueblo.
Ante aquel contraste
de vida y misterio,
de luz y tinieblas,
yo pensé un momento:

—¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!

*

De la casa, en hombros,
lleváronla al templo
y en una capilla
dejaron el féretro.
Allí rodearon
sus pálidos restos
de amarillas velas
y de paños negros.

Al dar de las Ánimas
el toque postrero,
acabó una vieja
sus últimos rezos,
cruzó la ancha nave,
las puertas gimieron,
y el santo recinto
quedóse desierto.

De un reloj se oía
compasado el péndulo,
y de algunos cirios
el chisporroteo.
Tan medroso y triste,
tan oscuro y yerto
todo se encontraba
que pensé un momento:

—¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!

*

De la alta campana
la lengua de hierro
le dio volteando
su adiós lastimero.
El luto en las ropas,
amigos y deudos
cruzaron en fila
formando el cortejo.

Del último asilo,
oscuro y estrecho,
abrió la piqueta
el nicho a un extremo.
Allí la acostaron,
tapiáronle luego,
y con un saludo
despidióse el duelo.

La piqueta al hombro
el sepulturero,
cantando entre dientes,
se perdió a lo lejos.
La noche se entraba,
el sol se había puesto:
perdido en las sombras
yo pensé un momento:

—¡Dios mío, qué solos
se quedan los muertos!

*

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de la pobre niña
a veces me acuerdo.

Allí cae la lluvia
con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo.
Del húmedo muro
tendida en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan sus huesos...!

* * *

¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es sin espíritu,
podredumbre y cieno?
No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
algo que repugna
aunque es fuerza hacerlo,
el dejar tan tristes,
tan solos los muertos.

Hasta luego, Annie

3 comentarios:

Losselith dijo...

muchas gracias por tu comentario! =)

son curiosas las coincidencias en los perfiles... y en las vidas... jeje

Bloc de Moda dijo...

Me gusto la idea del post!! y los perfumes tambien son mi sadorados

Para poner el video en una entrada: vas a youtube y fijate que a la derecha, arriba hay un recuadro donde dice "Embed" y justo debajo de esa palabra hay una linea blanca con palabras, esa es la linea que tenes que insertar en tu blog (formato html) y listo.
beso!!

Lorena

p.d. cualquier cosa que no fui clara, avisame

Patri Jorge dijo...

Pues yo a estas mezcas, las llamo rebotallos...y pegan un montón, primero porque la dueña del blog ha hecho que cuadren magnificametne, y segundo por que si....¿Te ha gustado?. Un abrazo